Oviedo.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reiterado hoy su respaldo a la posibilidad de que el vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos encabece la candidatura del PP en Asturias en las próximas elecciones autonómicas.
«La disponibilidad de Francisco Álvarez Cascos es una buena noticia para Asturias porque ningún político hizo tanto por Asturias en los últimos tiempos como él, para el Partido Popular y para España», ha indicado la presidenta madrileña.
Según Aguirre, las encuestas respaldan la posible candidatura de Álvarez-Cascos no sólo entre quienes recuerdan haber votado al Partido Popular sino incluso entre los votantes del PSOE de los que, ha asegurado, «más del 50 por ciento opina que Álvarez-Cascos es un buen candidato para el PP».
La presidenta del PP madrileño ha hecho estas afirmaciones a los periodistas tras asistir en la catedral de Oviedo al funeral por el oftalmólogo Luis Fernández Vega, al que también han asistido el propio Álvarez-Cascos; el presidente de Cajamadrid, Rodrigo Rato, y el presidente de los populares asturianos, Ovidio Sánchez.
