Agua. barreda, convencido de que el no del pp al blindaje del tajo pasará factura a cospedal en las regionales

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó este lunes su convencimiento de que el rechazo en el Congreso del PP al blindaje del Tajo pasará factura a su líder en la región, María Dolores de Cospedal, en las próximas elecciones autonómicas.
En declaraciones a Onda Cero, Barreda señaló que “las encuestas dicen que los ciudadanos me valoran a mí más que a la señora Cospedal y que hoy el PP ganaría por mayoría absoluta las elecciones, pero no me tomo en serio ninguna de las dos cosas».
A su juicio, no hay que olvidar que «queda un año para las elecciones y un año en política es una eternidad. Pueden pasar muchas cosas. Hay cosas que acaban calando y su efecto acabará emergiendo».
Al respecto, subrayó que en Castilla-La Mancha «hay una cosa que no se perdona: que no se mantengan los compromisos, que no se mantenga la palabra, que se diga una cosa en Toledo y que se vote otra en el Congreso de los Diputados. Eso, al final, pasa factura”.
Preguntado por si se siente como el «tío de la vara», personaje castizo de la región que preside y que popularizó el artista José Mota, dijo: “No me tengo por justiciero, ni tengo que dar la vara a nadie, pero sí me gusta decir lo que pienso en toda ocasión. Es la mejor contribución que podemos hacer en cada momento. No es mi intención romper cristales, ni ser iconoclasta, ni pepito grillo, pero también tengo muy claro que no tengo que decir amén a todo, me guste o no me guste».
En este ámbito, calificó de «expresión poco cristiana y un poco exagerada» las dedicadas por el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Declaraciones polémicas, apuntó, «en una persona habitualmente tan tranquila, tan moderada y con tanto ‘seny’, como él (Duran i Lleida)».
«Ahora todo el mundo tiene como prioridad derribar a este gobierno y la prioridad es combatir la crisis económica y financiera. Añadir inestabilidad política no es el mejor procedimiento, ni lo lo mejor que se puede hacer», enjuició.
Preguntado si apoyará a Zapatero como candidato, de nuevo, a La Moncloa, afirmó que éste lo será «si lo desea». «Ha ganado las dos elecciones a las que se ha presentado. Eso son datos objetivos. Todo lo demás son hipótesis y divertimentos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
31-MAY-10
LMB

Fuente de la noticia