Recorte gasto. el pnv se toma "36 horas" para decidir si apoya el decreto del gobierno

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, afirmó hoy que su formación piensa tomarse «36 horas» para decidir si apoya el decreto ley del Gobierno que contiene las medidas encaminadas a recortar el déficit público, que se votará en la Cámara Baja el próximo jueves.
Erkoreka denunció en los pasillos del Congreso que el Ejecutivo «se ha tomado 36 horas» desde que aprobó el jueves el decreto en el Consejo de Ministros hasta que el lunes apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Por eso, indicó que el PNV piensa «tomar el mismo tiempo» para reflexionar sobre el contenido del decreto antes de decidir si vota a favor, se abstiene o rechaza las medidas planteadas por el Gobierno, entre las que destacan la congelación de las pensiones para 2011 y la disminución del sueldo de los funcionarios.
Asimismo, explicó que el PNV piensa desobedecer la medida contemplada en el decreto que prohíbe a los ayuntamientos solicitar préstamos o créditos financieros a lo largo del año 2011, ya que considera que el concierto económico del País Vasco concede una «autonomía financiera» a los municipios de esta comunidad.
Erkoreka subrayó que «la tutela económica de los municipios vascos corresponde a las diputaciones forales», que tienen reconocido un régimen económico especial gracias a que el concierto «permite un tratamiento diferenciado».
(SERVIMEDIA)
25-MAY-10
PAI/caa

Fuente de la noticia