3 formas en las que el gobierno nos toma el pelo con los recortes

Si la confianza era la meta del PP para convencernos en las urnas, parece que como ladrón de poca monta, apenas han subido al poder se han olvidado e incluso cambiado la meta por la antítesis, ya que lo único que llevamos en este tiempo de lo que yo prefiero llamar más que gobierno desgobierno, es generar desconfianza entre los españoles. Y ya no se trata de un hecho aislado, si no que es algo que por norma se produce en Moncloa, se gobierna a base de decretazo y de mentiras o ocultación de la información a los ciudadanos, que una vez más confiaron su voto a un partido para que nos llevase a buen puerto.

1335954379 411885 1335954684 noticia normal

Y lo peor del asunto es que está claro como el PP nos manipula, y hoy queremos poner en claro las 3 formas en las que el gobierno nos toma el pelo con los recortes:

  1. Cuando Soraya sale cada viernes a recordar las medidas aprobadas, la mitad de ellas se esconden bajo la alfombra y nos enteramos días después por el BOE de lo que realmente se ha aprobado y que de una u otra manera nos influye a todos los ciudadanos.
  2. Se crea un gran boom antes de anunciar medidas para que cuando nos anuncien las que se aprueban lo veamos como algo «mejor», ya que después de asustarnos, hacen solo la mitad. Y aunque el recurso se usa desde la eternidad en política, no es precisamente el mejor aliado de aquella confianza que querían generar.
  3. Ya por último, para atacar a los que de la forma más lógica le critican, y en lugar de responderle a las dudas con toda aquella confianza permitida, les responden que llegarán más medidas y serán peores. Por lo que más vale no protestar.

¿Y qué podemos esperar de todo esto? A mi juicio, el que pueda que se escape, y el que no, nos nos queda otra que aguantar como podamos el tipo, porque si antes estábamos mal, ahora ya no hay adjetivo para calificar la situación.

Más info | El País

Sobre el autor