¿Los funcionarios dejan de tener contratos indefinidos?

Funcionario vago

España era hasta ahora ese país en la que el sueño de la juventud era se funcionario. Vaya sueño. Y vaya país. Pero ¿por qué ser funcionario?. Muy sencillo, tres palabras clave que en la mayoría de los trabajos en empresas privada o por cuenta propia no existen, existen con limitaciones o solo unos pocos llegan al nivel para adquirir todos estos privilegios:

-Un sueldo fijo mensual por encima de la media española con todo lo que por ley se puede cobrar como «extra».
-Un trabajo indefinido, para toda la vida, que salvo causas judiciales no se pierde.
-Unos horarios flexibles, vacaciones a la orden del día y festivos a por doquier.

Es decir todo un sueño que hoy en día, pocos trabajos podían llegar a ofrecer. Lo de que la juventud española no tuviera en su mayoría mayores aspiraciones que a ser funcionario es un tema que daría para otro post. Pero en este nos centraremos en lo que puede ser el final del sueño español.

De hecho, Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, ha anunciado que se tomarán medidas para ligar el salario de los funcionarios a la productividad. Que no se asusten, los que ya han llegado al sueño y tienen un puesto en la administración del Estado, que ya han asegurado desde el gobierno que por ahora no piensan en eliminar los contratos indefinidos. Pero yo me pregunto ¿cómo van a controlar la productividad? ¿Poniendo más funcionarios que controlen? ¿Dando pluses a quién haga su trabajo o quitándoselos a quién no cumpla? ¿Qué significa para el señor Chaves productividad?

En fin, que un mar de dudas me vienen en mente. Y esta propuesta no me huele nada bien, porque suena más bien a las típicas declaraciones que sueltan los políticos para ver la reacción social ente un tema y luego tomar las decisiones. Así que funcionarios, estar preparados para lo que pueda venir.

Noticia | El País

Imagen | El blog de RRHH