Más corrupción en España, ahora Granados y Trías

La clase política de éste país no deja de asombrarnos, para mal obviamente, cada día amanecemos con más casos de corrupción en España, y parece que últimamente el Partido Popular no da a basto. Ahora le toca el turno al que fuera el número dos de Esperanza Aguirre Francisco Granados, que ha sido detenido, y también llega a Cataluña, donde el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, está siendo investigado por una supuesta cuenta suya en Andorra.

Este país parece que no tiene límite a la hora de tener políticos de moral, cuanto menos, dudosa, y el problema es que la sociedad cada vez lo aguanta menos, la tan temida por muchos marca Podemos, gana adeptos sin parar, y no les hace falta nada, simplemente que los ciudadanos lean por la mañana la prensa para entender que es necesario un cambio ya.

Francisco Granados, ex número 2 de Aguirre

En cuanto a los casos con los que hemos amanecido hoy, el primero es el de Francisco Granados, el que fuera el número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, y que ha sido detenido por la Guardia Civil, junto a 51 personas en Madrid, Valencia, León y Murcia, sobre todo empresarios, por un caso de corrupción. Se trata supuestamente de una trama de cobro de comisiones por la realización de obras.

Fuente: eldiario.es/

Fuente: eldiario.es/

Sobre Granados hay que decir que ya tuvo que dimitir de su cargo cuando el diario El Mundo, publicó que tenía cuentas en el extranjero, cosa que el desmintió, pero abandonó su puesto. Ahora se encuentra en esta posición tras la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Se trata de otro varapalo más para el Partido Popular, y para la confianza de sus votantes,

Xavier Trías, Alcalde de Barcelona

El otro caso nos lleva a Cataluña, concretamente a la ciudad condal, donde su alcalde Xavier Trías, está siendo investigado por poseer supuestamente una cuenta en el Principado de Andorra, con aproximadamente 12,9 millones de euros.

Fuente: eldiario.es/

Fuente: eldiario.es/

Según señala la prensa, Trías habría transferido dinero de una cuenta en Suiza a la de Andorra, desde el 13 de febrero de 2013, justo un poco después de que estallara el Caso Pujol. El alcalde de Barcelona no ha tardado en desmentirlo, cosa que siempre  suelen hacer todos al principio. De hecho ha anunciado que pondrá una querella a los medios de comunicación que publicaron esa información falsa, según Trías.

Veremos cómo terminan estos casos, de momento como a todo ciudadano tendrán la presunción de inocencia, el problema es que cuando se trata de políticos, cada vez nos resulta más difícil, otorgarles este derecho.

Como conclusión de este vergonzoso post, que ojalá como muchos otros no se tuvieran que escribir, me gustaría recordar una cita que repetían mucho, tanto políticos, como empresarios, banqueros, etc. Si, esos políticos y empresarios que hoy están imputados o encarcelados, y que eran los que decían que la culpa de la crisis era de los ciudadanos, porque vivíamos por encima de nuestras posibilidades.

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

 

¡Comparte!

Acerca de pabloarias

Estudiante de Publicidad y RRPP.

Un pensamiento en “Más corrupción en España, ahora Granados y Trías

  1. Champlon V

    Cada día un corrupto más. Luego cuando toque votar pondrán cara de no haber roto un plato. Son todos unos chorizos

Los comentarios están cerrados