Irán y el uranio enriquecido: Una historia para nunca acabar

Ahmadineyad sale ileso atentado bomba Iran

La comunidad internacional está preocupada. Y bastante. El uranio y la bomba nuclear son un asunto muy importante, puesto que el mundo puede dejar de ser el que conocemos.

Irán se ha negado de nuevo a los controles de la ONU. Este problema es ya de mayor calibre. Un país desde un punto de vista del primer mundo, muy inestable y con un mandatario casi absolutista, se podría decir que es cómo esperar que en una zona de fallas nunca se produzca un terremoto.

A mi me viene a la cabeza una conversación que tuve un día con un amigo que es de izquierdas y poco favorable al capitalismo. En la cuál según su teoría ningún país debería disponer de semejante arma, y si uno (en este caso se hablaba de EE.UU) la tiene, entonces cuántos más la tengan mejor.

Mi respuesta fue sencilla. Todo es cuestión de confianza.EE.UU no va a venir a destruír Europa, más que nada porque no le interesa. Pero Irán en uno de sus cambios de ideas a lo mejor se le ocurre. Por tanto, EE.UU la puede tener, pero Irán, para evitar lamentaciones mejor que no intente tenerla. Y si para ello hay que aislarlo, pues lo siento por los iraníes, pero yo no quiero que a mí me vengan a destruir lo mío simplemente porque sí.

Como en casi todo. Esto no es otra cosa más que cuestión de practicidad.

Vía | El país