Barcelona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha advertido hoy del «peligro que comportan las actitudes sociales o políticas interesadamente negativas o pesimistas» y, si bien es consciente de que todavía quedan «meses difíciles», se ha mostrado convencido de que Cataluña está «saliendo de la crisis».
En su tradicional mensaje institucional en la víspera de la Diada Nacional de Cataluña, Montilla ha dedicado una parte de su discurso a hablar de la crisis y ha reconocido que «éste ha sido un año duro» aunque ya se puede «comenzar a hablar de recuperación».
«Estamos saliendo de la crisis, pero aún nos esperan meses difíciles y deberemos seguir haciendo un esfuerzo colectivo de solidaridad y de apoyo a los sectores más frágiles de la sociedad. Muy especialmente a la gente mayor y familias con menos recursos. Al mismo tiempo, hay que evitar que las empresas cierren, hacer posible que se creen otras y que se instalen en Cataluña», ha agregado.
Montilla ha insistido en que hay que «mantener la esperanza» y ha alertado del «peligro que comportan las actitudes sociales o políticas interesadamente negativas o pesimistas».
«La recuperación será posible y más sólida si hacemos un esfuerzo individual y colectivo para recuperar la esperanza y el optimismo ante nuestro futuro», ha sentenciado.
Según Montilla, «hay que redoblar los esfuerzos colectivos para orientar nuestras energías a superar la crisis».