Entiendo que a muchos, aquel asunto del atraco, reivindicación, acción social, hurto, o como quiera que le llamen a lo que fue entrar en un supermercado y llevarse sin pagar y por la fuerza productos básicos del Sindicato Andaluz y el diputado de IU Gordillo, les parece algo loable. Se lo parece porque se lo han vendido muy bien, como el cuento de Robin Hood y de que si se roba para comer bien robado está. Lamentablemente, estoy en desacuerdo con todo esto que me parece una política abocada al caos social y a no obtener nada más que un poco de representación de un señor que solo lo conocían en su pueblo.
Para empezar, el señor del supermercado, que como todos luchará por sobrevivir, no creo que tenga la culpa ni de la crisis, ni de los que se han quedado sin nada. Para seguir, con lo que el señor Gordillo cobra por ser diputado bien pudo haber pagado la cuenta y quedar por encima del resto de políticos. Y para terminar, tengan en cuenta que la línea que separa esta acción reinvindicativa de robar es tan fina que no sabría muy bien dónde colocarla.
En todo caso, la cosa no se ha quedado ahí, y hoy Gordillo y compañía han intentado entrar a la fuerza en un banco, y claro en este caso la Guardia Civil si que les ha hecho frente, porque oiga, una cosa es robarle a un pobre señor de un supermercado que total paga los impuestos como siempre, y otra robarle a los más grandes ladrones de los bancos que nos han llevado a dónde estamos. o sea, que para eso el gobierno, y por tanto entiéndanse los populares si que dan la órden.
Y es que si me resulta repugnante el señor Gordillo con su teoría comunista de que todo se arregla quitándole al que más tiene, un discurso que por cierto no dista mucho del de Chávez en Venezuela, al que se ha acusado casi de todo menos de buen presidente y que tiene al país en la ruina absoluta; no me resulta mejor el del PP que primero deja que los sindicatos entren al supermercado a robar sin hacer nada, y luego ponen a los Guardias Civiles en primera línea para defender al banco. ¿Quiere decir que los ciudadanos de clase media no importamos, les damos igual?