Aunque he de reconocer que es una medida que al PP le sienta como anillo al dedo, más vale algo similar que nada. Desde el Ministerio del Interior han propuesto además de la que me parece absurda equiparación de los que hacen destrozos en las manifestaciones a la de la violencia terrorista del País Vasco, que no es lo mismo; que si en las manifestaciones convocadas por sindicatos y partidos políticos en las que haya destrozos, sean los propios partidos y sindicatos los que se responsabilicen de ellos.
¡Por fin, los políticos y los sindicatos tienen la culpa penalmente de algo!. Ese es el punto positivo de la noticia, porque como todo tiene siempre dos puntos de vista, el otro les va a gustar menos, porque si dicha ley se aprobase los del PP serían los que menos tienen que perder, porque son los que menos manifestaciones con cólera que provocan. Es decir, eso de mover a los trabajadores sin trabajo, a los que se quejan de los recortes o cosas similares que afectan al bolsillo no es lo suyo, y en un campo en donde sacan a la calle a gente en contra del aborto, o a favor de la Iglesia, es sin duda algo «más pacífico» en si mismo que lo demás.
Sin embargo, aunque a ellos les beneficie, creo que es una buena medida, que a todos los españoles nos puede garantizar de algún modo que aquellos que destruyen vitrinas, queman coches, o lanzan contenedores no queden impunes, y en casos como los que siempre nos encontramos en los que los culpables se declaran sin recursos y no pagan, ya no se repetirían ya que los partidos y los sindicatos, en el caso de sus afiliados tendrían que responder. ¿Qué les parece la idea?
Más info | El País