Seguimos con el rescate a vueltas. Bueno, llámenle ustedes tomate, ayuda, salvación, chantaje, o cómo mejor les parezca. Porque aquí cada uno, le llama como le da la gana. Y mientras muchos se empeñan en debatir el nombre de lo que llegará, sí o sí, España parece más necesitada de otras cosas que no se nos dicen. Más que nada de una clase política renovada, capaz de asumir los retos de los ciudadanos, que al final son quiénes les ponen en las sillas a cobrar lo que según ellos, y a las palabras me remito «es un sueldo muy modesto», «es lo mismo que cobraba su antecesor» o más bien «no está muy bien pagado» o «no llego a fin de mes». Y por si no bastara, una vez se sientan en la silla a cobrar esa «miseria» ni caso nos hacen a los que nos fuimos un domingo a las urnas.
Y mientras todo eso pasa, y el 75% de los españoles dicen estar de acuerdo con las pretensiones del 25S, en el parlamento nadie debate sobre cómo frenar el paro, a pesar de que los presupuestos recogen que habrá más desempleados el año que viene, ni nadie debate cómo mejorar la imagen de los políticos de cara a los ciudadanos. Ellos van a otro rollo. A su rollo. Inventando problemas dónde no los hay y sacando de la manga leyes que solo pretenden apaciguar por la fuerza a las calles a base de «si haces esto, eres un delincuente».
Pero mientras estemos gobernados por delincuentes, porque señores políticos en general, ustedes eso es lo que son, España no levantará cabeza. Y aunque entiendo que el sillón en el que les hemos puesto es muy cómodo, mejor sería que se levantasen, todos al unísono, sin que se convoquen más «Ocupa el congreso» de esos que tanto temen, y dijesen «hasta aquí». No lo han hecho bien. Y tampoco saben cómo remediarlo. Al menos no cómo quieren los ciudadanos. Y si los españoles no tenemos ni voz ni voto, porque eso es lo que nos han demostrado en estos 10 meses de gobierno, que venga un Monti, que parece, que a los italianos no les ha ido tan mal. Eso si, u Monti que cobre por uno solo, para ahorrarnos todo el gasto que nos suponen, que aunque a ustedes les parezca mísero, a quienes les han recortado, subido el IVA, subido el IRPF o dejado sin empleo, les parece una verdadera millonada. Y como diría la señora Merkel Auf wiedersehen