Icono del sitio Foro político – Debate político con respeto a todas las ideologías

Maru Menéndez confía en una "neutralidad absoluta" de Ferraz en las primarias

Madrid.- La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha dicho hoy que espera y confía «en una neutralidad absoluta de Ferraz para las primarias» que enfrentarán a Tomás Gómez y Trinidad Jiménez por la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las autonómicas de 2011.

La también secretaria de Política Autonómica de la Ejecutiva del PSM que dirige Tomás Gómez ha expresado además su «respeto» para su «compañera» Trinidad Jiménez, que «está en su legítimo derecho de aspirar a la Presidencia de la Comunidad y concurrir a las elecciones primarias porque así lo contemplan los estatutos del partido».

Menéndez, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas al salir momentáneamente de la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM), ha afirmado que «todos» los dirigentes socialistas se van a encargar de que las primarias «en absoluto sean de confrontación sino de concurrencia entre dos personas que aspiran a ser presidentes de la Comunidad».

«Las primarias son un proceso muy saludable para la democracia interna del partido y promueven la movilización de la militancia», ha dicho la portavoz parlamentaria del PSM, que ha añadido que en su partido hay una «inmensa alegría» por la posibilidad de decidir quién encabezará la candidatura a la Asamblea de Madrid.

Además, ha dicho, el PSM «ha conseguido superar viejas dinámicas que estaban muy arraigadas en el partido y ahora el partido está cohesionado», lo que en buena parte, ha subrayado, es «uno de los grandes logros de Tomás Gómez» como secretario general de la formación en Madrid los últimos tres años.

Maru Menéndez, que también es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, se ha mostrado «convencida» de que los socialistas madrileños saldrán «fortalecidos» de la celebración de primarias, porque su militancia «sabrá elegir al mejor candidato y por ello será un revulsivo para lograr el cambio político en la Comunidad».

Asimismo, ha destacado el trabajo de oposición realizado por el Partido Socialista en Madrid y ha insistido en que «Tomás Gómez ha sudado la camiseta con miles de militantes socialistas y cientos de colectivos sociales y ciudadanos».

«Con todos ellos hemos construido este proyecto y esas serán las claves para un proceso en el que la última palabra la tiene la militancia», ha manifestado.

De la sede del PSM también han salido los responsables de las agrupaciones socialistas de Rivas-Vaciamadrid, Guillermo Magadán, y de Alcalá de Henares, Eusebio González, quien además es secretario de Sanidad de la Ejecutiva regional, que han dado su apoyo «más sincero» e «inequívoco» a Tomás Gómez como candidato.

Fuente de la noticia

Salir de la versión móvil