Valencia.- El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha lamentado «la imagen que se está trasladando al conjunto del Estado español» de la Comunidad Valenciana, en referencia a la trama de corrupción «Gürtel» y al «caso Brugal», en las que se hayan implicados dirigentes políticos valencianos.
Lara ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un mitin a favor de la huelga general, que ha tenido lugar en la plaza de la Virgen de Valencia ante alrededor de trescientas personas, junto a la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià y representantes de los sindicatos UGT, CCOO y la Intersindical Valencia.
El dirigente de IU ha afirmado que se debe «luchar contra la corrupción» para que «la basura no esté entorno a la vida pública de los ciudadanos» en «ninguna parte del Estado y, por supuesto, tampoco dentro del País Valenciano».
«Esperemos que florezca la justicia, sea ágil, florezca la luz y todos los casos que hay de presunta corrupción en el País Valenciano se acaben para siempre», ha destacado Lara, quien ha lamentado que la Comunidad Valenciana traslade una imagen envuelta de «supuesta corrupción o de la supuesta basura».
Asimismo, ha celebrado que el caso del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se encuentre, «por fortuna ya», en los tribunales.
«Esperamos que se haga justicia para que florezca, insisto, definitivamente la luz, la transparencia y, en definitiva, el valor de lo público en las administraciones públicas», ha concluido Lara.