Inflación para todo o para nada

inflación, IPC, sueldos, economía, alquileres

Al final Zapatero va a hacerle caso a la presidenta alemana Angela Merkel y a partir del próximo mes de marzo desligará las subidas de los salarios de la inflación y el IPC. A cambio, los sueldos  de los trabajadores subirán a partir de ahora únicamente en función de la situación en la que se encuentre cada empresa en cada momento y según  los criterios que establezcan los empresarios: beneficios, productividad, etc.

Una vez más, lo que se consigue es machacar a los ciudadanos y los trabajadores, a la gente de la calle y ayudar a las empresas. Como si los ciudadanos no estuviésemos ya suficientemente machacados por el paro, la crisis o las subidas de precios. Parece mentira que todas estas medidas y reformas las esté llevando a cabo un partido que se hace llamar socialista y que, por lo tanto, se supone que debería preocuparse más por los ciudadanos de a pie.

Y al hilo de todo esto, se me ocurre pensar a mí que si han desligado los sueldos de la inflación, ¿también desligarán del IPC, por ejemplo, los alquileres? Porque si las subidas de sueldo las decidirán los empresarios según su situación empresarial, ¿también van a poder los inquilinos decidir si suben o no el precio del alquiler en función de su situación económica personal? 

Me temo que eso nunca va a ocurrir, porque aquí lo que pasa siempre es que nos quitan por todas partes pero no nos dan por ninguna. Pero soñar es gratis y libre, al menos por el momento, quién sabe si dentro de unos meses nos cobran también por eso.

Fuente | La Razón

Ir arriba