Palma.- El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha deseado hoy que «ojalá» el último atentado que los españoles tengan que «llorar» es el que costó la vida el verano pasado en Calviá (Mallorca) a los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá Lezaun.
«Esperemos que sea el último atentado; es el deseo de todos», ha señalo Bauzá a Efe, si bien ha mostrado el «mayor de los escepticismos» ante el anuncio de la nueva tregua de ETA por «el historial que se ya se conoce de sobra de otros anuncios similares».
Para el líder de los populares en las islas el comunicado de la banda terrorista es «muy ambiguo» y en «ningún momento habla ni de abandonar las armas ni de dejar de matar a inocentes».
Por ello, Bauzá considera necesario trabajar con «más intensidad que nunca y con todas las herramientas del Estado de Derecho para acabar definitivamente con la banda terrorista».
Al tiempo que ha recordado que ETA está «más débil que nunca», también ha advertido de que es justamente en situaciones así cuando «más agresivos pueden ser» los terroristas.