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Aído se reunió con la prensa sobre los anuncios de contactos

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha mantenido reuniones con los editores de los principales medios de comunicación generalistas para pedir la eliminación de los anuncios de contactos de sus páginas, pues en su opinión fomentan la trata de personas con fines de explotación sexual.
Así lo aseguró hoy la secretaria de políticas de Igualdad del Ministerio, Isabel Martínez, durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso para presentar el balance del primer año del plan nacional contra la trata.
Según Martínez, estos anuncios son “degradantes, sexistas y fomentan una imagen estereotipada de la mujer, cuando no la explotación propiamente dicha.
“Por eso estamos animando a los medios generalistas a eliminarlos”, prosiguió, y recordó que el ministerio ha solicitado al Consejo de Estado “informes para ver las posibilidades legales con que podemos contar”, en caso de que la autorregulación no funcione.
Esta iniciativa fue también defendida por el conjunto de los grupos parlamentarios participantes en la comisión, que apuntaron la relación entre esta publicidad y el fomento de la prostitución y su “impacto pernicioso en los menores” que pueden verlos en la prensa.
De hecho, CiU pidió al Gobierno retirar la publicidad institucional de aquellos periódicos que los mantenga, pus el ministerio “debe tener alguna alternativa” en caso de que “la voluntariedad no funcione”.
(SERVIMEDIA)
19-MAY-10
AGQ/lmb

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