Zapatero no se libra de la guerra interna

barones PSOE

A pesar de que Zapatero logró calmar los ánimos internos del partido haciendo el cambio de ejecutivo que hizo este miércoles, lo cierto es que lo que parecía calma todavía no lo es.

Los conflictos internos parecen no dejar que Zapatero se libre de la guerra que se ha generado en el interior del PSOE, y ahora los barones, como ya no le pueden pedir que haga un cambio de gobierno, puesto que ya lo ha hecho, ahora critican su forma de liderar el partido.

Aquí, el único problema que hay de fondo es el que hemos analizado ya varias veces desde foro político, el problema es el de la sucesión de Zapatero, precisamente por ello Zapatero no se libra de la guerra interna. Una vez Zapatero anuncie quien será su sucesor, el problema estará resuelto. Por supuesto que habrá sectores críticos, pero se calmarán, como siempre sucede.

Sin embargo, si Zapatero anuncia ahora a sus sucesor perderá visibilidad política todo lo que ha hecho hasta ahora para ganarla, por lo que no es viable. Es mucho más inteligente luchar contra una guerra interna, aplacándola como se pueda, que luchar en una batalla general, con todo el electorado. Por lo tanto, por ahora, bajo mi criterio, las cosas se están bastante bien. Sólo que habrá que esperar si llega la recuperación económica, con la que de seguro las encuestas le darán bastantes puntos a favor del PSOE, que no de Zapatero, el cual en dicho momento, de seguro ya habrá anunciado a su sucesor.