Y llegó el momento de tocar las pensiones y la Sanidad

Las medidas que nos llegan hoy desde el Ministerio de Sanidad tienen dos puntos de vista, como casi siempre, la verdad. El primero es el oficial, el del gobierno. Y el segundo, el de la oposición. A mi parecer, ambos tienen un punto de razón.

Por empezar por los que nos gobiernas, las reformas que suponen que los que estamos en activo paguemos entre un 50 y un 60% del coste de las medicinas, y que los jubilados pasen por caja con un 10% significa seguir teniendo un sistema sanitario que funciona por renta, y equitativo.

Para la oposición, esto cambia las reglas de un juego que era bueno, que funcionaba y que además pone a los pensionistas en una mala razón.

¿Quién tiene la razón? A mi parecer ambos. Solo que esto tienen un contexto que no podemos obviar. Para empezar, desde que se ha anunciado el recorte sanitario, desde el PP se nos ha asustado hasta tal punto que creíamos que esto iba a ser pagar por todo. Al final no lo ha sido y parece que viendo esto todos nos quedamos hasta contentos. Sin embargo, bajo esa misma perspectiva, cuando vemos el programa del PP en el que no se tocaría la sanidad, tenemos motivos más que suficientes para indignarnos. Y llegado a este punto cada cual que elija su postura, pero por caja, acabaremos pasando todos.

Más info | El País

¡Comparte!