Y ahora resulta que no está bien que pague el contribuyente la crisis…

A nadie le ha gustado la idea del rescate a Chipre. Y aunque algunas encuestas publicadas en los diarios aseguran que el 61% de los españoles estaría de acuerdo creo que se trata de algo con ese refrán de “como yo no tengo más de 100.000 € en el banco” pues que se lo quiten, más que de algo que se vea bien. Sin embargo, algunas voces dentro del Eurogrupo no solo han dado por buena la opción que se llevará a cabo en Chipre, sino que además se plantean que será la mejor de las opciones para posibles futuras quiebras que puedan sufrir otros países.

quita deuda

Es más, hablando del tema han puesto el ejemplo de España, y han declarado que no tiene ya sentido que se le haga pagar al contribuyente el rescate d su sistema bancario. ¿O sea que después de todo lo sufrido encima era una mala decisión? ¡Pues la tomó la troika y el gobierno! Pero tranquilos, que con buen carácter español contagiado por las tierras europeas aquí no dimite nadie, y si se equivocaron pues mala suerte, que ya lo harán mejor para la próxima.

Sin embargo, y aunque reconozco que como no tengo ese dinero me hubiera venido mejor la tasa a los depósitos de más de 100.000 € que la masacre que se ha cometido en España dejándonos a todos como nos han dejado, con una pobreza que crece y una clase media que simplemente sobrevive. Y mientras los ricos, cada vez más ricos. Pero no voy a caer en la solución fácil de hacerle pagar a los ricos, aunque si por mi fuera las injustas SICAVs desaparecerían, sino que lo que cab preguntarse es porque si la idea de quitar recursos en Sanidad y Educación, como en el caso de España; o dinero de los depósitos, como en el caso de Chipre, son viables; ¿por qué no lo son hacer algo como se hizo en Islandia? ¡Todos los políticos y banqueros ladrones a la cárcel y que se devuelva lo robado! Por cierto, que su PIB ya crece, mientras al nuestro le faltan años. Es solo una propuesta más, ni más ni menos descabellada que las que la Unión Europea propone. ¿Cuántos españoles estarían de acuerdo? Yo creo que casi todos…

Imagen | schoschie

¡Comparte!