Vladimir Putin amenaza a Europa

El presidente ruso, Vladimir Putin, dejó muy clara su posición en la cumbre Unión Europea-Asia, llevada a cabo en Milán. En esta cumbre más de 53 líderes políticos se reunieron con el fin de llegar a un acuerdo de paz en el conflicto de Ucrania. Putin mantuvo una postura muy poco dialogante y ante los ataques dialécticos de jefes de estado como David Cameron, Putin amenazó con cortar los suministros de gas a Europa.

Fuente: publico.es/

Fuente: publico.es/

El arma político con el que juega Putin, supondría dejar a media Europa sin gas a las puertas del invierno. De hecho ya se notaba desde el comienzo la poca colaboración del presidente ruso, cuando nada más llegar hizo la siguiente declaración:

“Si vemos que los socios ucranianos empiezan a tomar de forma no autorizada nuestro gas del conducto de exportación, entonces, como ya hicimos en 2008, reduciremos el volumen de la exportación en concordancia con el gas robado”.

Tal fracaso fue la cumbre, que todos los líderes, destacan el poco entendimiento entre las partes, Angela Merkel habló de “serias diferencias existentes”. La tensión es total, y el gas que amenaza cortar Rusia a Europa, si no se ponen de su parte, es esencial para gran parte de los ciudadanos europeos.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, admitió sin reparos el fracaso del encuentro y añadió lo siguiente:

“Algunos de los participantes han manifestado una absoluta renuencia a intentar ser objetivos a la hora de valorar los sucesos en el este de Ucrania. Sus posturas son inflexibles y absolutamente llenas de prejuicios”.

La actitud de Vladimir Putin, según muchos medios y asistentes ha sido totalmente altiva, y despreocupada, tanto es así, que en la reunión privada que tenía con Angela Merkel, además de llegar tarde, estuvieron dos horas y media hablando sin llegar a un acuerdo, y el presidente ruso se marchó dejándola plantada, para irse a cenar con su gran amigo Silvio Berlusconi, como dice el refrán, Dios los cría…

Veremos en que termina esta problemática, y si no se llega a un acuerdo, comprobaremos de primera mano, si las amenazas a Europa de Vladimir Putin se llevan a cabo o no.

¡Comparte!

Acerca de pabloarias

Estudiante de Publicidad y RRPP.