Valoración de los líderes políticos de cara al 20 N

Llevamos varios días hablando de sondeos electorales, pero hoy hemos querido traerles sondeos que se refieren a los candidatos, porque evidentemente, estos también cuentan y mucho. Desde ya les cuento que todos los políticos se llevan un suspenso como nota, por lo que deberían preguntarse que es lo que están haciendo no sería una mala idea. SIn embargo, como eso será un propósito de cara al futuro, hoy les traigo la última valoración publicada por El País con respecto a los candidatos, con la cual salvo excepciones, y como rara novedad voy bastante de acuerdo.

La primera posición con el aprobado por pura pena se sitúa Rosa Díez, la cual exceptuando algunas circunstancias en las que se han vendido, en realidad es una líder fuerte y a cambio de otros ha sabido llevar a termine lo que prometía. Por lo que el aprobado raspado se lo damos.

En segundo lugar, y sin propuestas se sitúa Rajoy. Todo ello con un 4,7 que le pone como alternativa al PSOE en términos de voto emocional.

Luego, con un 4,4 va el líder de Equo, para ser seguido de Rubalcaba, que no llega ni al salvable 4,5. SI no que se queda en un 4,3 fruto evidentemente del desgaste del partido y de haber formado parte del ejecutivo de ZP.

IU pasa casi al fondo, con un simple 3,9 que yo atribuyo a la escasa protesta generada en la sociedad con los recortes del PSOE. Evidentemente, el último de la fila es Zapatero, con un 3,3.

Más info | El País

¡Comparte!

Un pensamiento en “Valoración de los líderes políticos de cara al 20 N

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados