Unidos contra la ley antitabaco

En Foro Político, y yo como redactora, he tocado en múltiples ocasiones el tema de la ley antitabaco. Ese tema parece que le ha interesado a la mayoría de nuestros lectores, haciéndonos obtener unas cifras de visitas récord, por las que evidentemente estamos muy agradecidos. Por ello, siempre que puedo y hay novedades procuro hablar de ellas, ya que sé que a los habituales os gusta el tema. Pero hoy no quiero hablar de novedades, hoy quiero hacer una reflexión acerca de nosotros, acerca de la sociedad española. Sabemos que el clima está demasiado revuelto, no solo por la ley antitabaco, sino por tantas cosas. Pero para luchar, hay que luchar unidos. Unidos contra la ley antitabaco, y unidos contra todo lo que no nos guste y creamos que nuestros políticos están haciendo mal.

Sin ir más lejos, y por causas muy diferentes, en El Magreb han usado las redes sociales para tumbar a sus gobiernos. ¡No me malinterpreten! No quiero tumbar a nadie. Solo quiero conseguir que las leyes injustas sean realmente discutidas en el parlamento y se legisle como quieren los ciudadanos, porque los políticos (que parece que a veces se les olvida una vez llegan a la silla) no son más que nuestros representantes, y deben hacer lo que la voluntad del pueblo exige.

Así cuando veo que desde la plataforma Prohibido Prohibir nos dicen que urge esperar, que por ahora nos paramos ante la ley antitabaco, que no hacemos nada. Cuando veo que al señor del bar Guadalmira le ponen una multa astronómica por ir en contra de una ley que no le deja vivir, se me cae la cara de vergüenza. Se me cae la cara de vergüenza porque tenemos unos políticos que miran por todo, menos por el interés del ciudadano. Por ello espero que la manifestación contra la ley antitabaco sea un éxito, por eso espero que los ciudadanos seamos capaces de unirnos y luchar por lo que de verdad queremos, por nuestra libertad.

¡Comparte!

5 thoughts on “Unidos contra la ley antitabaco

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ichigo

    Yo estoy a favor de la ley antitabaco,pero de la ley que habia antes en la que se podia elegir si el bar era de fumadores o de no fumadores,Haber lo que yo no entiendo es la falta de eduacion de la gente , que estas comiendo y el ansia de fumarse un cigarro lo tenga que sufrir el de la mesa de al lado,porque eso pasa siempre,vosotros los fumadores nunca pensais en los de alrededor y eso es una verdad como un templo.
    Asi que si os quereis envenenar lo haceis vosotros solos en vuestra casa o en espacios abiertos.lo que yo no entiendo es como vosotros que decis tener libertad para fumar,preferis antes fumar que intentar dejarlo,que pena dais y conste que estoy de acuerdo con la antigua ley.

  3. Uno más

    Los dos argumentos principales en contra de la ley antitabaco son :
    1- principalmente por los clientes que va en contra de su libertad y que cada uno vaya donde quiera. El problema y esto es archiconocido,la libertad de uno acaba donde empieza la otra. Y el humo de su cigarrillo perjudica a los demás.
    2- principalmente por los dueños de los locales, las pérdidas económicas. Este es el que más me preocupa sin embargo creo que antes está la salud de la gente y al igual que antes se permitía fumar en sitios que ahora nos parecen impensables, nos acabaremos acostumbrando.

    De todas formas me parece muy triste que un vicio tan pernicioso limite tus costumbres, domine tu vida. No sé los fumadores pero yo me lo pensaría!!

    Saludos.

  4. Pablo

    A los señores que opinan más arriba….
    Exactamente, la libertad de cada uno termina donde empieza la del siguiente, cierto, por eso había zonas de fumadores y de no fumadores, si el fumador de la mesa de al lado encendia un cigarrito y a ustedes les molestaba los q se habian equivocado de zona eran ustedes, los no fumadores que ya disfrutaban de un 60% del espacio de los locales, asi q no entiendo la protesta……. Donde queda mi libertad ahora?
    Aparte, Dedicado para ichigo exclusivamente, tienes razón, ahora me enveneno solo en casa porque vivo en un pais que tiene unos dirigentes que no comprenden que yo asocio el ocio al tabaco ( no creo que ellos fumén, sino entenderian la idiosincrasia del fumador) y que si voy a estar pasando ganas de fumar, me quedo en casa, con el ahorro que me supone y el perjuicio que conlleva a la economia del pais.
    Que problema tenia la existencia de loscales para fumadores? no puede justificarse que la salud de los clientes, puesto que no creo que obligasen a nadie a entrar, respecto a la salud de los trabajadores, en este pais ahi gente que trrabaja con cosas peores todos los días y no veo que el gobierno lo prohiba……., y se soluciona con un plus por peligrosdad( si cobras por ello seguro q ya no te mueres!!!!!!).
    Y aún peor, esta el caso de ciudades como Avilés, donde 1 de cada tres dias se superan los maximos permitidos de contaminación y se hace a toda la población que lo respire, solo para alguna empresa gane más dinero que si aplicase la normativa….
    Si solo tienen esos dos argumentos para aprobar la ley, creo haber expuesto motivos suficientes como para no aprobarla, y sin haber recurrido a temas economicos como los beneficios que obtiene el estado con el consumo de tabaco, o a las perdidas y despidos en hosteleria.
    Si, nos acabaremos acostumbrando, al menos yo ya lo estoy, simplemente he dejado de consumir ocio.
    Un saludo a todos (incluidos los no fumadores)

  5. Enrique

    Trabajo en un ambulatorio. Está bien que no nos dejen fumar en la puerta con el uniforme como se hacía hasta ahora, pero también nos han prohibido fumar en el patio interior de mas de 200 metros cuadrados donde solo se puede entrar con llave y que no tiene acceso nadie externo, pero está considerado suelo sanitario. Nos obligan a cambiarnos de ropa y de manzana ya que al lado tenemos un colegio. En los 15 minutos que tenemos para almorzar aprovechabamos mientras nos servian para fumar, ahora allí tampoco se puede, hemos dejado de consumir y con un café de máquina nos alejamos del centro sanitario.

    Acatamos la ley, pero nos sentimos tristes por este proceso legal que beneficia a muy poca gente y perjudica a tanta.

Los comentarios están cerrados