Unidos contra la ley antitabaco

En Foro Político, y yo como redactora, he tocado en múltiples ocasiones el tema de la ley antitabaco. Ese tema parece que le ha interesado a la mayoría de nuestros lectores, haciéndonos obtener unas cifras de visitas récord, por las que evidentemente estamos muy agradecidos. Por ello, siempre que puedo y hay novedades procuro hablar de ellas, ya que sé que a los habituales os gusta el tema. Pero hoy no quiero hablar de novedades, hoy quiero hacer una reflexión acerca de nosotros, acerca de la sociedad española. Sabemos que el clima está demasiado revuelto, no solo por la ley antitabaco, sino por tantas cosas. Pero para luchar, hay que luchar unidos. Unidos contra la ley antitabaco, y unidos contra todo lo que no nos guste y creamos que nuestros políticos están haciendo mal.

Sin ir más lejos, y por causas muy diferentes, en El Magreb han usado las redes sociales para tumbar a sus gobiernos. ¡No me malinterpreten! No quiero tumbar a nadie. Solo quiero conseguir que las leyes injustas sean realmente discutidas en el parlamento y se legisle como quieren los ciudadanos, porque los políticos (que parece que a veces se les olvida una vez llegan a la silla) no son más que nuestros representantes, y deben hacer lo que la voluntad del pueblo exige.

Así cuando veo que desde la plataforma Prohibido Prohibir nos dicen que urge esperar, que por ahora nos paramos ante la ley antitabaco, que no hacemos nada. Cuando veo que al señor del bar Guadalmira le ponen una multa astronómica por ir en contra de una ley que no le deja vivir, se me cae la cara de vergüenza. Se me cae la cara de vergüenza porque tenemos unos políticos que miran por todo, menos por el interés del ciudadano. Por ello espero que la manifestación contra la ley antitabaco sea un éxito, por eso espero que los ciudadanos seamos capaces de unirnos y luchar por lo que de verdad queremos, por nuestra libertad.

¡Comparte!