Una Europa invisible: Francia e italia en guerra abierta por la inmigración

Parece que lo ocurrido con la frontera francesa, con la cancelación de los trenes procedentes de Italia y la negación de entrar en territorio de Sarkozy a los inmigrantes tunecinos con los documentos en regla facilitados por el Estado italiano es totalmente legal. Y es que la CE se ha pronunciado admitiendo que cualquier país puede cerrar temporalmente el acuerdo Schengen por motivos de seguridad.

Y yo me pregunto ¿seguridad?. De verdad se cerró por seguridad, como cuando ocurrió en España días después de los ataques del 11M. ¿O en realidad fue una táctca para frenar la entrada de inmigrantes regulares dotados de permisos que le dan derechos para moverse libremente por el espacio Schengen? Aquí lo que pasa es muy sencillo, que todos queremos disfrutar de las ventajas de una Europa sin fronteras, pero cuando vienen los problemas, ya no respetamos las reglas. Y lo peor de todo, es que estamos en una Europa invisible porque ya ven como ha respondido la CE, que en lugar de dar ejemplo y echarle un sermón a Francia, se ha arrodillado ante el poderoso Sarkozy una vez más.

Así que o nos ponemos de acuerdo en las reglas del juego o al final, cada uno juega al que le parece en beneficio propio, y eso, a la larga, nos perjudica a todos.

¡Comparte!