Últimos sondeos elecciones de Cataluña

Con las mesas de votación trabajando a toda máquina, os traemos los sondeos publicados, a penas minutos de que se abriera la jornada electoral y publicados por el Periodic d’Andorra.

Como se puede apreciar, en este caso, los datos comparativos se hacen entre hoy, y los sondeos realizados por la misma empresa el martes pasado. Y los resultados apuntan a una estabilidad general, con algunas excepciones. Y las excepciones fundamentales se aplican a los dos grandes, a CiU y al PSC. Y es que los rumores que hablan de una mayoría absoluta de CiU podrían confirmarse al finalizar la jornada electoral, ya que en el sondeo del día de hoy que publica Periodic d’Andorra le dan un máximo de 67 escaños, rozando la mayoría absoluta, que con una participación en masa de la ciudadanía, podría convertirse en realidad.

La otra cara de la moneda la marca el PSC que pasa de un máximo de 30 escaños del martes pasado a los apenas 27 de hoy. Si los sondeos del Periodic d’Andorra se confirman, el gran perdedor de estas elecciones sería precisamente el PSC, con Montilla y su no confirmación del tripartito a la cabeza.

Para el resto de partidos políticos que se presentan a las elecciones catalanas 2010, apenas hay cambios, aunque cabe destacar que Solidarita Catalana podría volver a obtener algún escaño , y que otras representaciones de partidos políticos más pequeños pasan del 7.2 % al 6.6%.

Última Hora | La jornada electoral al completo

Fuente | Periodic d’Andorra

¡Comparte!