El toro llega a Marruecos

Marruecos, emblema

El toro de Osborne, uno de los emblemas más conocidos de España, ha cruzado el Estrecho de Gibraltar para colocarse en Melilla, donde podrá ser visto desde Marruecos. Ha sido la Ciudad Autónoma la que ha tomado la iniciativa y ha firmado un convenio con la empresa bodeguera para que su símbolo se coloque por primera vez en tierras africanas.

Sin embargo, no ha sido cosa únicamente de Melilla. En Facebook 1.900 personas formaban un grupo que pedían que el toro se colocase en esa ciudad y el propio Consejo de Gobierno, que ha dado el visto bueno a que, próximamente, todavía no se sabe exactamente cuándo, este emblema nacional esté visible también en África.

Está previsto que la figura se instale en Melilla dentro de dos o tres meses, pero ya se ha decidido su ubicación, en el punto más alto de la Ciudad Autónoma, para que pueda verse no sólo desde cualquier punto de Melilla, sino incluso también desde Marruecos.

Veremos ahora cómo reacciona Marruecos, ya que parece que últimamente le molesta cualquier cosa que haga España. ¿Estará Marruecos de acuerdo con que desde su territorio se vea un emblema de nuestro país? ¿Y de que se coloque el toro en Melilla, ciuadad que, junto con Ceuta, reclama su soberanía marroquí?

Fuente | El Mundo

¡Comparte!