Subida del IVA: no se descarta para el 2013

Todos son iguales. A todos les une el mismo principio. El principio de que los programas electorales solo sirven para que el electro como imbécil vaya creyendo promesas a las urnas, que luego se van a desinflar como la burbuja. Aquí, gobierno y oposición se han tirado de los pelos acusándose mutuamente de mentir. A Zapatero le cayó lo suyo por negar la crisis, y ahora a Rajoy le cae lo suyo por subir los impuestos. Pero no se preocupen, que en las próximas elecciones, pasará lo mismo. Y mientras España no se una y salga a la calle para protestar por los abusos y hacer cumplir los programas nos seguirán mareando como a borregos.

Para los que todavía anden dormidos a estas horas, les estoy hablando del caso concreto del famoso donde dije digo ahora digo Diego que esta vez ha protagonizado el señor de Guindos, al cual media España debe estar ahora poniendo verde. Porque si el PP dijo que no habría subida de impuestos con su gobierno, 2012 empezó con un alza del IRPF y 2013 podría hacerlo con una subida del IVA.

Una subida del IVA que nos va a venir muy mal para seguir “sobreviviendo” a esta crisis, y que además se encadenaría con la hecha en los últimos meses del gobierno de Zapatero. Eso sí, todo sea por el déficit europeo que tenemos que cumplir para el próximo ejercicio fiscal.

Y a todo esto que hablamos de tasas solidarias y de ricos que aporten más, ¿qué les parece una retención de 1000 euros en los sueldos de los diputados y demás miembros políticos que superen los 5000 euros. Si se puede vivir con poco más de 500 de sueldo mínimo digo yo que con casi 10 veces más de entradas, se puede asumir una de esas que tanto les gustan llamar “tasa solidaria”. ¿Llevamos la propuesta al Congreso?

Más info | El País