Los socialistas franceses también aíslan a Sarkozy

La polémica está servida en Europa. Con un acuerdo que no acaba de gustar a ninguno de los 27, pero que 26 han dicho que sí por miedo a lo que le pueda pasar al continente se ve ahora las caras con los respectivos parlamentos, y si ya a Cameron le ha caído la represalia por haber echo semejante numerito, a Sarkozy no le está cayendo menos por ir detrás de las faldas de la Merkel, y los socialistas franceses le dicen a Sarkozy NON con acento francés y en mayúsculas, porque para ellos aquello no se sabe muy bien lo que es y de lo poco que se sabe solo hay recortes y medidas presupuestarias durísimas.

Y aunque luego le quitaré la razón a los socialistas franceses, por lo mismo que se la quito a cualquiera que acuse de ir detrás de las faldas de Alemania, les cuento que en algo si estoy de acuerdo y es que falta definir el papel del Banco Central Europeo, algo que Alemania ha evitado a toda costa y que resulta fundamental para todos los socios.

más allá de ello, he de decirle a pro europeístas que hablan de más y aquellos que no lo son, que en realidad, las faldas tenemos que seguírselas a Alemania, porque si no fuera por ellos, vayan ustedes a saber donde estábamos, y volviendo ya a tierras españolas, más nos vale poner punto en boca, porque cuando a Europa todo le iba bien y nos mandaban dinero a diestra y siniestra y nos lo hemos gastado, visto por los ojos de la menda en hacer casas de cultura en donde solo había vacas, aquí pocos fuimos los que protestamos, y ahora a los políticos se les ocurre decir que tampoco hay que hacer lo que diga Alemania. Bueno, mientras convino y se pudo chupar bien que nos iba, así que ahora que hay que apretarse el cinturón, pues lo mismo, que no vamos a tener a los alemanes siempre detrás a cubrirnos nuestros desperfectos. Ya llevamos desde el 86 en Europa, deberíamos ser ejemplo, aunque viendo los países de la quinta, mejor me quedo callada.

Más info | El País

¡Comparte!

Un pensamiento en “Los socialistas franceses también aíslan a Sarkozy

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados