Socialismo caviar, así también yo quiero ser comunista

Lo cierto es que cuando hablamos de la enfermedad de Hugo Chávez, más d eun medio ha comenzado a hablar de las ideas de fondo del régimen venezolano, que en realidad de nuevas y del Siglo XXI como dice él, tienen más bien poco, y no son más que un poco de comunismo cubano, mezclado con un poco de literatura de los grandes socialistas teóricos, y añadiéndole toques de la antigua URRS. Esa es la mezcla letal de un gobierno chavista que está viendo como la lucha al capitalismo no es tan sencilla, y menos si hablamos de un socialismo caviar.

¿No saben lo que es un socialismo caviar? Pues básicamente se basa en lo que son todos o casi todos los políticos en predicar con la palabra y no con los hechos. Pero en este caso, en el del socialismo, el problema se agrava frente al capitalismo porque obliga a su pueblo a vivir en la pobreza. Y cuando nos referimos al socialismo caviar no hablamos más que de un Chávez que insulta, se jacta y dice todo lo malo que le puede salir por su boca cuando habla del capitalismo, y luego resulta que el es el mayor capitalista del mundo. ¿Van a defenderlo? Esperen un momento y luego ya me lo cuentan

Saben eso de que el libre mercado hay que regularlo por especulación. Porque los especuladores son los capitalistas casi iguales al demonio. Pues bien. Hablemos de petróleo. Hablemos de que un barril cuesta producirlo 15 dólares, y se vende a poco menos de 100, pero resulta que Chávez considera que el precio justo deberían de ser al menos esos 100 dólares. 6 veces más de lo que cuesta producirlo. ¿Y quién es el capitalista ahora?

Noticia | El Universal

¡Comparte!