¿Cómo es la situación internacional tras la caída del MH17?

La caída del avión que ocurrió hace apenas unos días en el este de Ucrania ha cambiado el panorama internacional de una manera no esperada. Pues ciertamente, se ha logrado demostrar que el hecho no se trató de un accidente, sino más bien producto del disparo de un misil que impactó en un avión de Malasia (el MH17).

¿Qué opinan los líderes mundiales?

En este contexto, Najib Razak, primer ministro de Malasia dijo al respecto que el avión derribado no realizó una llamada de emergencia, por lo que los autores del hecho deben ser llevados a la justicia para ser juzgados por el acto que mató a cientos de personas. Asimismo, afirmó que no se trata de un asunto logístico, sino geopolítico.

avion-malasia

Fuente: Wikipedia

Por otro lado se encuentra el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, quien ante lo sucedido dijo que las fuerzas armadas de su país no tuvieron intención de atentar contra ningún blanco aéreo, por lo que define al hecho como un acto terrorista, puesto que los militares de Ucrania tienen la orden de no emprender operaciones con misiles en un radio de 40 kilómetros alrededor del sitio donde ocurrió la tragedia.

La palabra de Barack Obama

Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica dijo respecto al hecho ocurrido que se trata una gran tragedia, por lo que su país se encuentra también trabajando para saber con precisión si a bordo del MH17 había pasajeros estadounidenses a bordo. Asimismo, destacó la predisposición de Estados Unidos por colaborar para determinar qué fue lo que sucedió y por supuesto el motivo del hecho.

Si bien, hasta el momento no hay respuestas claras y concretas respecto a la tragedia del avión derribado de Malasia, lo cierto es que la situación ha mantenido en vilo a todo el mundo expectante por los recurrentes hechos bélicos que dejan sin vida a miles de inocentes.

 

Fuente:Periodismo 

¡Comparte!

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. →
Web | Twitter | Google+

Un pensamiento en “¿Cómo es la situación internacional tras la caída del MH17?

Los comentarios están cerrados