Saura pide margen maniobra al Estado y advierte de que las buenas palabras no sirven

Barcelona.- El conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, ha pedido hoy un “margen de maniobra” para que el gobierno central presente sus propuestas con el objetivo de paliar las consecuencias de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), pero ha advertido que las “buenas palabras no sirven” si no van seguidas de acciones concretas.

En declaraciones a TV3, Saura ha expresado su confianza en la reunión bilateral entre el Estado y la Generalitat prevista para el próximo mes de septiembre, aunque ha precisado que quien tiene “la pelota del Estatut es Madrid”, informa la cadena autonómica en un comunicado.

“Hemos de dejar un margen de maniobra -al ejecutivo central- para que hagan propuestas”, ha indicado el conseller, para añadir que “las buenas palabras no sirven si no hay propuestas”.

Asimismo, Saura ha reiterado que desde ICV se seguirá trabajando para recuperar el Estatut que votaron los catalanes con propuestas como la reforma de la Constitución Española (CE) o, incluso, dejando la “puerta abierta a la posibilidad de tirar hacia adelante el derecho a decidir”.

En este sentido, el conseller ha instado al principal partido de la oposición, CiU, a que “diga lo que quiere y deje de vender humo, como hace el señor Mas”, en referencia a las declaraciones que hizo ayer el dirigente nacionalista, en las que no descartó la convocatoria de un referéndum sobre autodeterminación, aunque sin precisar una fecha.

Fuente de la noticia

¡Comparte!