Sarkozy pasa al ataque para controlar el caos en Francia

Sarkozy está plenamente convencido de su reforma. Tanto así, que mientras el caos reina en Francia, y encontrar combustible se ha convertido en una lucha del ciudadano medio, el reitera sus palabras y aprobará la ley a como dé lugar: «Llevaré a término la reforma de las pensiones porque mi deber como jefe de Estado es garantizar a los franceses que ellos y sus hijos podrán contar con una jubilación y que el nivel de las pensiones se mantendrá»

A tal punto ha llegado el problemas, que los franceses han optado por internet y las redes sociales para hacerse con un poco de gasolina. Twitter ofrece la información acerca de las gasolineras que todavía tienen suministros al acceder a la cuenta @penurie. Otra página, carbeo.com pone a disposición de sus usuarios un mapa interactivo de las gasolineras que ya han cerrado y de aquellas que están apunto de hacerlo.

Sarkozy pasa al ataque para controlar el caos en Francia

Parece importarle poco a Sarkozy que sigue con su idea y ha anunciado que pasará a la acción. Como primera medida ha mandado a desbloquear todos los depósitos de combustible. no creo que obtenga mucho más que mayores protestas, porque el panorama francés está así:

-Los estudiantes se siguen manifestando y con protestas cada vez más radicalizadas, que tuvieron como resultados los enfrentamientos con la policía en Nanterre, París y Lyon.

– Los sindicatos frotándose las manos creyendo que el caos en el que está sumida Francia logré hacer desistir a Sarkozy para aprobar la tan criticada ley de pensiones.

-inquietudes de la patronal francesa por la falta de combustible cada vez más generalizada que ha conseguido ya parar a un sector importante de transportes, y que temen que las pequeñas empresas sufran este problema del desabastecimiento con consecuencias irreparables.

-Las obras públicas paradas pro la falta de la materia prima para la construcción.

En fin, un caos que parece no resolverse. Y no creo que se resuelva por mucho que Sarkozy pase al ataque para controlar el caos en Francia, sino que creo que tendrá que hacer modificaciones en dicha propuesta. Pero veremos como acaban en el país vecino, que esto todavía no ha terminado.

Noticia | El País