Sarkozy felicita a España y la bronca se la lleva Berlusconi

Zapatero y Sarkozy

Parece que España ya no es la oveja negra de la UE, al menos, Sarkozy, el presidente francés nos ha felicitado esta vez y nos ha dicho que estamos por el buen camino y hemos salido de esa zona crítica en la que nos habíamos metido. Merkel, no fue tan generosa, y dijo que España aún debía apuntar más reformas, pero admitió que las cosas van bien.

Si tienen en cuenta que los políticos españoles pensaban que iban a ser llamados junto con Italia al despacho de las “broncas”, las cosas han ido mejor de lo que se creía, mucho mejor, y Berlusconi se la ha llevado completa. Aunque mercer se la merece, si piensan que lleva ya dos legislaturas prometiendo la reforma fiscal que todavía ahora no ha llegado porque “no hay prisa”.

Así, Zapatero y Rajoy se han llevado los halagos de Sarkozy a medias, y Berlusconi las roncas completas.

Más info | El País

¡Comparte!

3 thoughts on “Sarkozy felicita a España y la bronca se la lleva Berlusconi

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Anónimo

    *Luego del proceso de transición del franquismo a la Democracia, el país adoptó a través de los dos partidos políticos gobernantes, durante casi 40 años, las políticas económicas neoliberales, sumándose de esta manera al fenómeno “globalizador” impulsado por el Capital Financiero Internacional a finales de los ’70.
    *A su vez, dichos gobiernos basaron la estrategia productiva del país en el sector de la construcción y sus ramas afines, alimentando la especulación inmobiliaria y financiera; viéndose ambas favorecidas por la corrupción
    de varios de sus integrantes.
    *La integración a la Unión Europea, que muchos vimos con muy buenos ojos, y la opción del Euro como moneda única en una época de bonanza ,se ve hoy en tela de juicio debido a esta crisis económica. Los estados miembros con mayor poder financiero, presionan con sus medidas a los estados más pequeños o con dificultades económicas, a los que sus bancos prestaron grandes sumas de capital. De esta forma están violando las soberanías nacionales con sus recetas de ajustes y recortes, que caen como espada de Damocles sobre la inmensa mayoría de la población. Una crisis que ellos mismos y nuestros gobernantes crearon en conjunto.

Los comentarios están cerrados