Rubalcaba y Rajoy, las dos erres del cambio en España

La fecha ya ha sido marcada. El próximo 20 de Noviembre será la cita en la que los dos candidatos de los grandes partidos españoles se verán las caras para declarar al vencedor. Pero hasta entonces, todo puede pasar. Ahora lo que importa, no es saber quien es mejor dando discursos, en lo que no tengo ninguna duda que será Rubalcaba, cuyo poder retórico es netamente superior al de Rajoy. Aquí lo que importa son las propuestas. Porque ya se ha demostrado que un gobierno de talante puede ser muy bonito pero que en la práctica no aporta soluciones.

Así tenemos que Rubalcaba y Rajoy son las dos erres del cambio de España. Un cambio que llegará, de modos diferentes, pero que llegará, porque para Rubalcaba, la idea es romper con todo lo anterior, algo de lo que además formó parte, y par Rajoy, la idea es la de concretizar, la de no quedarse solo a criticar los hechos del PSOE si no a proponer verdaderas soluciones.

Por ahora, y a mi parecer, Rubalcaba ha comenzado con desventaja, precisamente porque formó parte del ejecutivo que ha perdido todo, pero porque además sus primeras medidas llegan apostando por la formación del trabajador a cuenta del empresario, un empresario que ya no da más por la crisis, y un trabajador al que en este momento solo le preocupa conservar su empleo.

Por su parte Rajoy enmendó. Porque de una política con recortes continuado se ha pasado a “gobernar desde el centro” y una anunciado recorte del impuesto de sucesiones que ya empieza a dar que hablar.

Tengo claro que el PSOE lo va a tener muy difícil, porque es difícil olvidarse de lo que llevamos sufriendo. Pero también tengo clara una cosa, que esta vez el pueblo ha madurado, y dará el voto no a las medidas electoralistas si no a aquellas que apuesten por el futuro del país a largo plazo.

¡Comparte!

2 thoughts on “Rubalcaba y Rajoy, las dos erres del cambio en España

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Priscilianista

    Bravo Cristina, que la eleccion del 20N por parte de Zapatero no es inocente parece algo mas que obvio, ahí has estado fina. Pero no te parece que en caso de un triunfo del PP, vamos a tener más de lo mismo, o sea una continuacion de las politicas de ajuste iniciadas por el Psoe, (ajuste ejercido sobre las clases mas desfavorecidas, aceleracion de la privatizacion de empresas publicas… en fin). Aqui no habra cambio, sino continuidad, continuidad en lo economico, en lo politico (lo que no toca la pela)  y que por lo tanto deja margen de maniobra como por ejemplo bodas gay y cosas así, pues la vuelta de la tortilla y ya esta.

Los comentarios están cerrados