Rubalcaba saca sus mejores armas electorales

¡Señores la batalla electoral ha comenzado! Ya todos han mostrado sus garras, y la tendencia a recordar el pasado de los adversarios no ha cambiado ni en 2011. Parece que si ayer era Cospedal la que hacía referencia a la teoría del miedo al PP que pretende llevar Rubalcaba hasta el final, ahora ha sido el candidato socialista el que nos ha hecho saber lo que él ha hecho bien y lo que Rajoy ha hecho mal. Es más, se ha atrevido a recordarnos que Rajoy gestionó el caso del Prestige, y que él se llevó la medalla en el caso de los controladores.

Como siempre, en política, las cosas no son lo que parecen. Como gallega, les puedo decir que la gestión del Prestige fue un verdadero desastre. No hay quien lo dude. Pero lo de que Rubalcaba se lleve un 10 en el caso de los controladores tiene su contraparte. Acuérdense que fuimos portada de la prensa internacional por la huelga, acuérdense que todo explotó por el excesivo poder del colectivo, y acuérdense que neustras fuerzas aéreas eran las que tomaron el control de los aeropuertos, nunca visto en democracia.

Dicho lo dicho, queda claro que Rajoy sale perdiendo ante la crisis del Prestige, pero teniendo en cuenta los años que han pasado, y si Rubalcaba solo nos sabe ofrecer ese 10 con la crisis de los controladores que para mi es un 5 raspado, entonces mal vamos señores.

Noticia| El Mundo

¡Comparte!