Rubalcaba quiere conciliarse con Rajoy. Las razones? El PSOE solo ganará si a España le va bien

Hoy nos levantamos, o mejor dicho, comimos, con un discurso de Rubalcaba, que por mucho que se empeñen los analistas políticos en llevarlo a la era anti-Zapaterista, o de ruptura con ZP, me ha recordado a aquel Zapatero de la oposición y los pactitos. Y es que lo que ha dicho hoy Rubalcaba no es muy distinto de lo que hacía Zapatero antes de llegar al gobierno o incluso dentro de él. Pactar. O. ¿cómo le llaman a eso que ha dicho el secretario general del PSOE de conciliarse con Rajoy?

Pero no se equivoquen, que aquí en política no hay quien de duros por pesetas y todo tiene una razón de ser. Y es que resulta, que en la historia democrática de España, que no es muy larga, todo sea dicho, el PP siempre ha ganado las elecciones cuando España estaba casi en la ruina, y los socialistas se han subido al poder solo cuando las cosas le han ido bien. Vamos que la estrategia de Rubalcaba, además sin dejarlo caer y planteándolo como una oposición responsable vuelve a demostrar que el político del que yo estaba orgullosa por su retórica ha salido vencedor y lo demuestra.

En todo caso, ya que estamos analizando este asunto de que Rubalcaba quiere conciliarse con Rajoy. Las razones? El PSOE solo ganará si a España le va bien, me gustaría señalar que los españoles tenemos al PP como al economista, el economista retrógrado que necesitamos solo en época de cirsis, cuando el dinero nos importa por encima de todas las cosas.

Cuando tras un gobierno, o dos, populares, las cosas vuelven a sus cauces, entonces a los españoles nos preocupan las libertades, los convenios laborales, los derechos y todo lo demás. Es entonces cuando les damos el voto al PSOE, que siempre nos dan un mayor alcance de voluntad, pero que nos acaban pasando factura en las cuentas estatales. Y llegados a este punto de la reflexión, ¿a nadie del PP se le ha ocurrido dejar de ir por políticas del siglo pasado, o del PSOE de apuntarse a clases de economía? La verdad es que si alguno de los dos lo hiciese tendría gobierno asegurado durante años.

Más info | El País

¡Comparte!

Un pensamiento en “Rubalcaba quiere conciliarse con Rajoy. Las razones? El PSOE solo ganará si a España le va bien

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados