Rubalcaba, el que nos faltaba en el PSOE

El título que he elegido no es a caso. Y es que el PSOE necesita urgentemente de un líder. Y Rubalcaba puede convertirse en el líder que le falta para poder remontar en la caída en picado que ha provocado Zapatero. A su favor tiene varios puntos:

  • La experiencia en el gobierno.
  • Su carisma y conexión con el ciudadano. Piensen que es casi el único que aprueba con nota en las encuestas ciudadanas.
  • Su diplomacia y saber estar
  • Su cara de bueno

Todos los mencionados anteriormente son aspectos muy diferentes entre sí, pero que todos responden a lo que un político necesita para convertirse en un verdadero líder, y aunque Chacón pueda tener a su favor el ser mujer, y que la idea de la paridad puede jugar como As en este caso, lo cierto es que bajo mi punto de vista, Rubalcaba es el que debería colocarse al frente. Las encuestas hablan de popularidad, y hablan de que probablemente será el único político que actualmente está dentro del PSOE que puede parar la caída de votos dentro del partido, para las próximas generales. Pero dejémonos de elecciones, pasemos a analizar a Rubalcaba en términos generales, tal y como nos lo habéis pedido en respuesta a nuestra encuesta.

Aspectos físicos: los aspectos físicos que caracterizan a Rubalcaba son un tanto confusos. Se muestra como un político de centro izquierda, socialista convencido en sus palabras, pero físicamente podríamos colocarlo tanto en la parte de los sindicalistas, como directamente en el PP, si analizamos su modo clásico de vestir. La corbata de Rubalcaba le lleva directamente a la que es hoy en día su partido opositor, pero su barba blanca y su cara de bueno podrían hacerle pasar por un político de izquierdas si no le conociésemos en las filas del PSOE.

Comunicación gestual: Rubalcaba está demasiado acostumbrado a la comunicación pública. Su calma, tranquilidad, control de la situación y reacción inmediata le hacen ser uno de los políticos que más nos gustan. En este aspecto, me gustaría recomendar un artículo que ha publicado ABC en el que se analiza la reacción ante la no presentación de Zapatero por parte de Rubalcaba y Chacón. Evidentemente, el primero, como siempre, ha mostrado su profesionalidad en política.

Sin embargo, todos cometemos errores, y lo cierto es que hay temas que a Rubalcaba no se le dan demasiado bien. Por ello, tras alardear de buena comunicación gestual y de control de Rubalcaba, os voy a mostrar un vídeo en el que sus manos no saben ya que hacer, un vídeo en el que como os podéis haber imaginado, se habla de ETA

Futuro de Rubalcaba: como ya anunciaba al principio, las intenciones de Rubalcaba son las de presentarse como líder del PSOE, y pro supuesto plantearse la carrera a la presidencia de España. Para finalizar este análisis os dejo los últimos datos que hablan de las encuestas y de la valoración de Rubalcaba por parte de los ciudadanos. Pocas razones pueden ser tan contundentes para que el PSOE se decida por el para la presidencia.

Pasa de una nota de 4,61 en octubre, cuando sólo era ministro del Interior, a 5,32 ahora, ya de vicepresidente: 71 centésimas de una tacada, una barbaridad en términos estadísticos, sobre todo cuando la valoración general del Gobierno es malísima. Y ojo a los detalles, que son muy jugosos:

  • Es el único político que aprueba, de cualquier partido.
  • Aprueba entre hombres (5,27) y entre mujeres (5,38), en casi todas las clases sociales y en todos los tramos de edad salvo entre los jóvenes de 18 a 24 años -siempre muy escépticos con los políticos-, que le ponen un 4,99.
  • Entre los votantes de extrema izquierda logra un 6,22, frente a un 4,54 de ZP; en los de izquierda, un 6,5, y ZP un 4,82. Incluso aprueba, con 5,14, en los de centro, donde ZP sólo tiene un 2,84. Y provoca mucho menos rechazo en los de derecha (Rubalcaba, 3,82; ZP, 1,49) y en los de extrema derecha (3,49 el vicepresidente, 0,96 el presidente).

Datos encuestas | 20 Minutos

¡Comparte!

Un pensamiento en “Rubalcaba, el que nos faltaba en el PSOE

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados