Reino Unido suprimirá 500.000 empleos públicos

El Reino Unido se ha puesto las pilas ante la actual crisis económica que afecta a toda Europa y ha anunciado que suprimirá 490.000 empleos públicos, casi medio millón de puestos de trabajo en los distintos ministerios, y todo con tal de reducir el déficit e intentar recuperar así la economía del país y lograr de nuevo la estabilidad.

Esta medida que ha sido presentada por el ministro británico de Economía, George Osborne, supone el mayor recorte presupuestario del Reino Unido desde las desesperadas medidas que se tomaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Comparar la Segunda Guerra Mundial con la actual crisis económica da una acertada idea de la gravedad de la situación que padecemos hoy en día, una coyuntura económica en la que es preciso tomar medidas drásticas, aunque en la mayoría de los casos no sean populares.

De esta forma el gobierno del Reino Unido dio a conocer ayer también las medidas para reducir el gasto en materia de Defensa y anunció asimismo que el Gobierno dejará de pagar el subsidio infantil a las familias con mayores ingresos una medida que, como era de esperar, ha provocado un gran descontento entre los afectados.

Pero la determinación del Reino Unido para reducir el déficit no termina ahí y el Gobierno ha decidido también obligar a la cadena pública BBC a financiar su Servicio Mundial, cuyos gastos corrían hasta ahora por cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

Nadie duda que la situación económica actual es grave, muy grave, y requiere de medidas excepcionales para solucionarla o, al menos, intentarlo. España debería tomar ejemplo del Reino Unido a la hora de reducir el déficit público. Como suele decirse, hay ocasiones en las que el fin justifica los medios y esta es una de ellas. Por mucho que las medidas sean impopulares y causen descontento o protestas, si son necesarias y beneficiosas para la economía del país, habrá que tomarlas con mano firme, le pese a quien le pese. Porque un Gobierno debe tener eso, mano dura a la hora de gobernar y pensar en el beneficio de todo el país a largo plazo y no únicamente en el día a día.

Fuente | El País

¡Comparte!

Un pensamiento en “Reino Unido suprimirá 500.000 empleos públicos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados