Reforma laboral. piqué lamenta la inacción del gobierno y exige que fuerce las posiciones

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Josep Piqué, ex ministro en los gobiernos del Partido Popular y actual presidente de Vueling, criticó este jueves la inacción del Gobierno para llegar a un acuerdo en materia de reforma laboral, al tiempo que pidió que se fuercen posiciones para cerrar la negociación.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Piqué afirmó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero debería haber sido “más proactivo” y no “escudarse en la necesidad de un acuerdo” para justificar la tardanza.
“Hay que forzar las posiciones”, aseveró el ex ministro “popular”, quien añadió que la política económica española de los últimos años “ha ido a remolque y, cuando no ha quedado más remedio, se han tenido que tomar decisiones rápidas y probablemente precipitadas”.
En este sentido, Piqué dijo que el problema ha sido que “hemos estado demasiado tiempo negando una reforma del mercado de trabajo”. Así, reveló que aproximadamente hace un año pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acelerase la reforma laboral y éste vino a decirle que “por qué no lo hicísteis vosotros cuando gobernábais”.
Preguntado sobre si el Gobierno socialista ha negado la crisis por convicción o la ha intentado ocultar, Piqué puntualizó que, “probablemente las dos”.
“Quiero reconocer la capacidad de cometer errores y de la buena voluntad, pero tengo la impresión de que (Zapatero) ha podido maquillar la realidad desde su propia convicción”, afirmó.
Piqué finalizó diciendo que el líder del Ejecutivo “tiene tendencia a sobrevalorar el poder de sus palabras, como si fuesen capaces de modificar la realidad”.
(SERVIMEDIA)
03-JUN-10
GFM

Fuente de la noticia

¡Comparte!