Recorte gasto. el congreso debate el decreto con las medidas del gobierno

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará hoy la convalidación del decreto ley aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con las medidas de recorte del gasto público. Si se cumplen las previsiones y no hay ausencias en el Hemiciclo o sorpresas de última hora, el decreto saldrá adelante por un solo voto de diferencia, con los únicos votos a favor del PSOE, la previsible abstención de CiU, Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro y el voto en contra de los demás partidos políticos.
Los portavoces de los grupos parlamentarios dieron el pasado martes el visto bueno por unanimidad a la incorporación de este punto en el orden del día, que no se había podido incorporar en un primer momento porque el Consejo de Ministros aprobó el decreto el pasado jueves, fuera de plazo para su remisión a las Cortes Generales.
La decisión adoptada el martes requería la unanimidad de todos los partidos. Si uno solo de los portavoces se hubiera opuesto a su debate, la convalidación se habría retrasado hasta el jueves 8 de junio.
Sin embargo, todos los grupos parlamentarios dieron el visto bueno a la incorporación de este punto en el orden del día, por lo que hoy se debatirá en el Pleno del Congreso y se podrá someter a votación.
El decreto ley del Gobierno incluye, entre otras medidas, la congelación de las pensiones para el año 2011 y la reducción del sueldo de los funcionarios a partir del próximo mes, con el fin de rebajar el déficit público.
(SERVIMEDIA)
27-MAY-10
PAI/caa

Fuente de la noticia

¡Comparte!