Rato pide la baja voluntaria de la militancia del PP

No hay día que no tengamos una noticia nueva relacionada con las tarjetas Black de Caja Madrid y Bankia. Esta tarde Rodrigo Rato, otro de los implicados en el escándalo, ha solicitado la suspensión temporal de militancia del Partido Popular “hasta que todos los hechos queden esclarecidos”.

Todo esto llega después de que el juez denegara la petición de Miguel Blesa en la que solicitaba que fuera la aseguradora de la entidad la que pagara la fianza civil de 16 millones de euros, y tras una semana en la que el partido popular estaba metiendo presión contra Rato, pidiéndole que presentara su baja voluntaria.

De hecho, Carlos Floriano anunció la apertura de un expediente informativo y calificó de “hecho detestable” el uso de las tarjetas. No obstante, pese a ello, Rato se resistía.

A esto hay que añadir, que líderes de otros partidos, como Pedro Sánchez del PSOE, también a lo largo de estos días han reclamado al PP que actuara al respecto, igual que este partido había expulsado a los que estaban implicados en tal escándalo.

En el comunicado que ha lanzado el PP, sobre esta baja voluntaria, establece que el ex vicepresidente siempre había actuado dentro de la legalidad y con el convencimiento de que estas tarjetas emitidas, conocidas y controladas por la entidad eran para uso personal y formaban parte de su salario”.

Esta claro que ha sido una buena estrategia por su parte, “me doy baja voluntaria”, en vez de esperar unos días más y ser expulsado del PP. Como he mencionado antes, todos los demás partidos y sindicatos ya han echado a los miembros afectados, pero el PP esperó a ver qué hacía Rato.

Nadie hablaba sobre la expulsión de Rato en el Partido Popular, únicamente Fabra que él lo creía conveniente ya que no caben esas conductas en estos momentos de desconfianza entre ciudadanos y políticos.

¡Comparte!

Acerca de pabloarias

Estudiante de Publicidad y RRPP.