Rajoy y el PP presumen de lo que nos quitan a los españoles

“No hay mayor ciego que el que no quiere ver”. Y no es que hoy me haya levantado con ganas de citar el refranero popular, pero la verdad no me ha quedado otra. Y es que cuando ya creo que los políticos no pueden sorprenderme, van ¡y zas, me dejan a cuadros!. Esta vez ha sido Mariano, el cuál ha hecho un discurso que pareciera estuviese hablando justo de la realidad opuesta a la que creo que estamos viviendo la mayoría de los españoles. Según él, aunque 2012 ha sido un año difícil, hemos hecho lo correcto, han hecho todo bien y además ¡sin tocar el Estado social! ¿Pero esta gente sabe de lo que habla?

elecciones, corrupción,

A ver, yo creo que por Estado social, los del PP, y digo todos los del partido porque se supone que su líder habla por ellos, deben de pensar que el Estado Social son sus sueldos, porque debe ser lo único que no han tocado. Lo demás, eso que el común de los mortales en algún momento lo incluyó dentro del “Estado del Bienestar” ha sido de un modo o de otro recortado. La sanidad, la justicia y la educación, que deberían ser pilares básicos de una sociedad avanzada en España han dejado de ser universales, porque gratis, lo que se dice gratis nunca lo fueron del todo.

Y no se confundan, que cuando digo gratis no me refiero a otra cosa que a que no les afecten copagos, que el dinero salga de los impuestos. Y con impuestos más altos que en muchos países europeos, y una Europa que ya advirtió de la excesiva carga fiscal que sufren los españoles, creo que no era mucho pedir mantener ese “Estado del Bienestar”.

Pero bueno a Rajoy, parece que le vale. Y a los parados, ya saben ¡qué les den!. ¡Qué país, señores, qué país!

¡Comparte!