Rajoy presume de sus relaciones diplomáticas

Menos mal que de vez en cuando hablamos de cosas buenas que le pasan a España, y tal y como está el panorama, la verdad es que resulta bastante increíble que de vez en cuando así sea. Aunque claro, para una vez que algo así nos pasa Rajoy lo celebra a lo grande. Les estoy hablando de la invitación de Monti a la cumbre del desarrollo, y de las buenas relaciones que todos hemos visto en la foto oficial de este fin de semana con Merkel y Rajoy en primera plana.

Y aunque soy de las que llevan un buen rato criticando sin parar al gobierno, por los desastres que están provocando en toda España, esta vez hay que decirle al señor presidente que se ha ganado el salario diario y todas las primas. Al menos por el fin de semana. Todo ello significa que estamos siendo considerados por Europa, y no como un desastre que tratar, si no más bien como un país con el que contar.

Si a ello le sumamos el apoyo de Merkel y la confianza que dice tener de nosotros, además de a un Monti dejando a un lado las diferencias que ha manifestado tener desde hace unos meses, España sale reforzada, al menos en el ámbito diplomático, que teniendo en cuenta que los inversores están que trinan, puede que les calme un poco los humos y que nuestra deuda salga mejor parada.

Más info | El País

¡Comparte!