Rajoy le pide a las Autonomías un déficit que el mismo no puede cumplir

Lo cierto es que en el Parlamento parecen vivirse momentos de angustia, momentos difíciles, porque se vote lo que se vota, que ya han votado, significa mandar un mensaje a la ciudadanía. Sin embargo, en contra de todo lo que podía parecer, parece que las verdades tan duras que Rajoy nos impone empiezan a ser aceptadas si o sí, y aún a pesar de que en principio parece que las Autonomías la han aceptado. Y hoy solamente Andalucía votó no a lo de mantener el déficit en el 1,5%. Solamente la Comunidad que le ha quedado en pie, y quien sabe si durante pocos meses al PSOE.

ministros-rajoy

Aún así, no podemos obviar algo que es obvio, porque aunque las cuentas le estén saliendo bien a Rajoy, no podemos olvidar que las Autonomías son las que tienen las competencias, y por tanto los mayores gastos, y ponerlas al 1,5%, mientras el gobierno va a cerrar 2012 con un 5,8% no parece ni mucho menos justo.

Y quizás esto no sea más que un comienzo del gran recorte, porque llegar a ese déficit, para algunos no será difícil, pero para otros, y tenemos el ejemplo patente en Cataluña, que se ha abstenido en esta votación, no será nada sencillo. Y no debemos extrañarnos si empiezan a parecer nuevas tasas, o si nos colocan un copago sanitario. Todo es posible, y sin duda este es el primer paso no se si para una España mejor, pero seguro que para una España diferente. ¿Para bien o para mal? El tiempo nos lo dirá

Más info | El País

¡Comparte!