Voy a acabar con Irak. Firmado George Bush Jr

Esta semana George Bush Jr ha estrenado memorias. Unas memoras cargadas de historia norteamericana reciente. Cargadas de emociones, de sucesos y de culpas que se quieren borrar con justificaciones a toda costa. No piensen que las memorias de Bush JR incluyen algún momento de arrepentimiento, sino todo lo contrario. La arrogancia que lo ha caracterizado como presidente, lo acompaña ahora como “ex” mandatario de la Casa Blanca.

La frase de rectificar es de sabios no va con Bush Jr. Es más, algunas de las frases que se pueden encontrar en sus memorias, las cuales están en plena promoción son:

-Justifica la guerra de Afganistán para acabar con AlQaeda. (Osama Bin Laden sigue suelto, Las amenazas continúan. Y en Oriente cada día más se educa al pueblo en un odio extremista hacia Occidente fundamentado en la guerra Santa. Buen trabajo Bush. Objetivo número 1 cumplido).

-Se muestra casi orgulloso de permitir la tortura a sospechosos, ya que con ello “salvaba vidas” (O sea que cuando ellos toman a nuestros soldados y los amasacran, son monstruos, pero nosotros tenemos derecho a torturarles. Justo sí señor, al fin y al cabo América puede con todo ¿no?).

Estas son solo algunas de las barbaridades que se pueden encontrar en las memorias de Bush. Y sinceramente, después de todos los documentos que han salido a la luz, publicados por Wikileaks o por el Washington Post, me alegro de que sean memorias, y de que este señor no esté más en política, porque algunos políticos solo lo son porque han gobernado, porque de base, George Bush Jr sólo buscaba una venganza por todo lo que su padre no había logrado, y que él, tampoco logró.

Noticia | El País

¡Comparte!