¿Qué es la dimisión? Para que nuestros políticos entiendan el concepto

La verdad es que de vez en cuando a los políticos hay que enseñarles lo que significan ciertas cosas. Y en este caso yo creo que a los señores del PP hay que recordarles que hay una palabra, que el diccionario de la RAE recoge su significado al completo que se llama dimisión. ¿Qué es la dimisión? Parece que sus señorías del ejecutivo no lo saben, porque todos se empeñan en decir que no dimiten, pase lo que pase, y todos ponen la misma excusa para mantenerse en el poder: la legitimidad de las urnas

Y yo me pregunto ¿son legítimas unas urnas a las que se las ha engañado? ¿Es legítimo llevar un programa político y al llegar al poder cambiarlo achacando la decisión al gobierno anterior o a la crisis? ¿Acaso es legítimo una representación en la cámara que a día de hoy los sondeos la sitúan en la mitad de la obtenida en noviembre de 2011? ¿Si casi un millón de ciudadanos en menos de una semana le piden la dimisión al ejecutivo vía internet, sigue siendo el gobierno legítimo?

2009101837rajoycongreso

Sin duda son muchas preguntas sin respuesta, pero creo que en España deberíamos olvidarnos de aquel tópico de que Spain is diferent y mirar algo más hacia lo que se hace en otros países, en los que muchos ministros han dimitido solo por l hecho de que les hayan pillado una tesis doctoral copiada. Pero claro, en España como pocos miembros del ejecutivo tienen tesis electoral, ni dimiten por eso ni dimiten por escándalos de corrupción. Si total aquí se aplica la ley del todo vale y hasta nos sirven pantallas de plasma para dar ruedas de prensa.

Y ya puede salir media España a protestar en la call, que ellos se defenderán con lo de “tengo legitimidad en las urnas”. Así ni se gobierna un país ni se sale de la crisis, y los únicos que ganan son los miembros del PP que por lo visto, y con las cuentas de Bárcenas a la vista se han hecho de oro. ¡Y a los parados, ya saben, el famoso qué les den!

¡Comparte!