¿Qué es la dimisión? Para que nuestros políticos entiendan el concepto

La verdad es que de vez en cuando a los políticos hay que enseñarles lo que significan ciertas cosas. Y en este caso yo creo que a los señores del PP hay que recordarles que hay una palabra, que el diccionario de la RAE recoge su significado al completo que se llama dimisión. ¿Qué es la dimisión? Parece que sus señorías del ejecutivo no lo saben, porque todos se empeñan en decir que no dimiten, pase lo que pase, y todos ponen la misma excusa para mantenerse en el poder: la legitimidad de las urnas

Y yo me pregunto ¿son legítimas unas urnas a las que se las ha engañado? ¿Es legítimo llevar un programa político y al llegar al poder cambiarlo achacando la decisión al gobierno anterior o a la crisis? ¿Acaso es legítimo una representación en la cámara que a día de hoy los sondeos la sitúan en la mitad de la obtenida en noviembre de 2011? ¿Si casi un millón de ciudadanos en menos de una semana le piden la dimisión al ejecutivo vía internet, sigue siendo el gobierno legítimo?

2009101837rajoycongreso

Sin duda son muchas preguntas sin respuesta, pero creo que en España deberíamos olvidarnos de aquel tópico de que Spain is diferent y mirar algo más hacia lo que se hace en otros países, en los que muchos ministros han dimitido solo por l hecho de que les hayan pillado una tesis doctoral copiada. Pero claro, en España como pocos miembros del ejecutivo tienen tesis electoral, ni dimiten por eso ni dimiten por escándalos de corrupción. Si total aquí se aplica la ley del todo vale y hasta nos sirven pantallas de plasma para dar ruedas de prensa.

Y ya puede salir media España a protestar en la call, que ellos se defenderán con lo de “tengo legitimidad en las urnas”. Así ni se gobierna un país ni se sale de la crisis, y los únicos que ganan son los miembros del PP que por lo visto, y con las cuentas de Bárcenas a la vista se han hecho de oro. ¡Y a los parados, ya saben, el famoso qué les den!

¡Comparte!

3 thoughts on “¿Qué es la dimisión? Para que nuestros políticos entiendan el concepto

  1. Antonio Alvarez-dardet

    los servicios secretos de todos los países se dedican entre otras cosas a investigar los antecedentes de los lideres políticos, financieros, científicos, etc. Para utilizarlo en provecho de los intereses de sus respectivos paises Cuando mas tercermundista es el país, mas corruptos son sus ciudadanos y mas tramposos son en saltarse las reglas del juego (Leyes)por parte de sus lideres.
    Difícilmente estos pueden representar los intereses del todo o de las partes.
    En nuestro caso nuestros lideres políticos son suceptibles de chantajes ademas de ser sospechosos de meter la mano reiteradamente en el dinero de todos los españoles.
    Es urgente que dimitan estos políticos de sus cargos de responsabilidad ya que son un lastre para la seguridad de todas las personas honradas y se investigen. Mientras tanto sustituirlos por un gobiernos pactado de personas con formación y libres de toda sospechas que respeten y hagan respetar las normas del juego (leyes). Basta ya de tramposos, el futuro de todos los Españoles honrrados esta en juego.
    Necesitamos un equilibrio entre el todo y las partes, porque si una parte se impone el resultado es la corrrupcion o la dictadura.

  2. rocio

    Soy una ciudadana que NO SOY POLITICA, pero tengo la desgracia de trabajar muy cerca de los políticos y como parte de mi experiencia puedo contar que, ninguno llega antes de la 10 de la mañana, se pasan la mañana viendo videos en internet y por eso les pagan 2.800 €, he decir que esta gente es del PP y según ellos los obreros somos “chusma” y rojos que olemos mal. Es increible lo que tenemos que aguantar los funcionarios, pero según ellos somos los que hemos arruinado España. En fin, LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN.
    Espero, que tanta tropelía no se olvide en los próximos 50 años y se dé como parte educativa en los colegios, para que generaciones futuras no cometan el error que ha cometido la nuestra.
    Pues esta gente (PP), se quedó anclada en 1936.

  3. amando

    ha estos sinverguenzas y a muchos de sus votantes tambien sinverguenzas no hay quien los eche,solo podriamos echarlos movilizandonos en masa todos los que no le emos votado y los votantes engañados pidiendo todos juntos su dimision com firmas incluidas.

Los comentarios están cerrados