Puigcercós no secunda a Laporta y pide a Bertran "lealtad" con ERC

Barcelona.- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha dejado hoy claro que no secunda la oferta del ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta de una gran coalición independentista con CiU, ERC e ICV en las elecciones, y ha pedido al diputado Uriel Bertran, quien sí avaló ayer esta opción, “lealtad” con su partido.

En rueda de prensa, el líder de ERC, al igual que ha hecho este mediodía la portavoz parlamentaria de esta formación, Anna Simó, ha desestimado la propuesta de Laporta de una coalición por la independencia inspirada en Solidaritat Catalana, que unió en el año 1907 a la mayoría de formaciones catalanas.

“Somos respetuosos con todos, pero en un bloque de este tipo debería estar todo el mundo”, ha asegurado Puigcercós, quien se escuda en la falta de implicación de CiU para no contemplar esa oferta del ex presidente azulgrana.

Por otra parte, Puigcercós ha recordado que Bertran, que ayer participó en la presentación de esta propuesta junto a Laporta, votó en el último pleno del Parlament tanto la moción propuesta por ERC, que defendía abiertamente la independencia de Cataluña, como la propuesta por el presidente, que avalaba el preámbulo del Estatut.

Por ello, le ha pedido “la misma lealtad” a su partido que la que “mostró” en el último pleno del Parlament al votar una resolución de consenso menos ambiciosa en términos de autogobierno que la presentada por el grupo de ERC.

Fuente de la noticia

¡Comparte!