Puigcercós advierte al PPC que Rajoy lo utiliza como moneda de cambio

Barcelona.- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha pedido hoy al PP catalán y a su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, que “reflexionen” porque “queda claro que el PP estatal los utiliza como moneda de cambio” ya que “no le interesan los votos de Cataluña sino ganar las elecciones contra Cataluña”.

Según ha indicado Joan Puigcercós en unas declaraciones a Radio 4 (RNE) recogidas por Efe, después de que ayer el líder del PP, Mariano Rajoy, dijese que no quiere dar marcha atrás con el Estatut, “resulta evidente que el PPC y la señora Sánchez-Camacho deberían hacer una reflexión”.

Esta reflexión, ha precisado, deberían hacerla porque el PP estatal los utiliza “como moneda de cambio, ya que no le interesa ganar en Cataluña, y no desea nada de Cataluña”, sino que se propone “seguir haciendo campaña contra ella”.

“Es más -ha añadido Puigcercós-, el PP quiere ganar las elecciones españolas pese y contra Cataluña”.

Sobre la reunión de ayer entre Rajoy y el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha indicado que este último “hizo lo que tenía que hacer al convocar la reunión, y yo le reconozco el esfuerzo”, pero “está claro que Rajoy vino aquí en plan paseo militar, con una actitud castiza más castellana que gallega”.

“Él dijo que seguiría con lo suyo, que hay un compromiso de seguir oponiéndose al Estatut, y que a los catalanes ni agua; éste es el mensaje que creo que transmitió”, ha recalcado Puigcercós.

Según el presidente de ERC, su partido no abona la tesis del “cuanto peor, mejor”, porque ya ha comprobado que apuntarse a este tipo de estrategias “es pan para hoy y hambre para mañana”.

Ha recordado, en este sentido, que en el 2004 ERC obtuvo 8 diputados en el Congreso sobre la base de una estrategia de máxima confrontación con el PP, pero que, en los siguientes comicios, retrocedió para volver a situarse en el mismo nivel de votos que había tenido anteriormente.

“Se había producido una situación que no era real”, ha apuntado, mientras que lo que le interesa a ERC es “crecer de verdad y construir” un proyecto político que conduzca a la independencia de Cataluña.

Fuente de la noticia

¡Comparte!