Puigcercós acusa al PSC y CiU de "querer pasar página, como el PSOE y el PP"

Barcelona.- El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha acusado hoy al PSC y CiU de “querer pasar página” tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, “como el PSOE y el PP” porque, a su juicio, “conciben la manifestación como un exorcismo para desfogarse, y un punto final”.

“No nos engañemos”, ha advertido Puigcercós, “la pugna del PSC y CiU por la hegemonía de la manifestación sólo es una lucha por llevarse el nombre y los apellidos de la protesta” pero, ha añadido en una entrevista a Radio 4 recogida por EFE, “tanto socialistas como convergentes entienden la cita del sábado, 10 de julio, como una ocasión de desfogarse, y nada más”.

El líder republicano ha aseverado que para su formación la manifestación es “un comienzo hacia la independencia de Cataluña”, para insistir en que un eventual pacto con ERC tras las elecciones catalanas de otoño tendría que pasar por “una propuesta clara y sin trampas de referéndum de independencia”.

Puigcercós ha instado al PSC a “hacer examen de conciencia” para determinar las razones por las que “no está cómodo” con el lema de la manifestación, “Somos una nación. Nosotros decidimos”, porque, ha considerado, “no es una consigna independentista y es plenamente democrática”.

Para el dirigente republicano, “lo importante es que el sábado la manifestación tenga una gran participación”, de manera que ERC ya ha confirmado que fletará cuarenta autobuses para que ciudadanos de toda Cataluña puedan acudir a la cita en Barcelona.

Fuente de la noticia

¡Comparte!