El lío del PSOE con las dictaduras

Libia, Gadafi, Marruecos, dictaduras, países árabes, ONU, Unión Europea

En el Gobierno y en el PSOE tienen un lío y no se aclaran con las dictaduras, al menos con las de algunos países árabes. Mientras la ministra de Defensa Carme Chacón asegura que la Unión Europea ha sido demasiado benevolente y blanda con estos regímenes, su compañera Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores, afirma al mismo tiempo que no se debe culpar a la Unión Europea.

Chacón, al acusar a la Unión Europea de ser excesivamente prudente, se ha referido sobre todo a Libia y a su presidente, Gadafi. Y a este respecto, la ministra de Defensa ha querido dar un paso más y ha pedido tanto a la Unión Europea como a Naciones Unidas que no sólo condene la violencia, sino que empujen a estos países para ir en la buena dirección.

Lo que resulta más chocante, paradójico, contradictorio y sorprendente de todo este asunto no es únicamente que Chacón diga una cosa y Jiménez la contraria. Eso es lo de menos.

En mi opinión, lo peor, lo más grave de todo esto es que mientras ahora a España, al menos a una parte del Gobierno, le ha dado por reclamar a la Unión Europea y a Naciones Unidas que sean más duros con las dictaduras, nuestro Gobierno le baila el agua a otra dictadura de un país árabe: Marruecos. Continuamente se baja los pantalones ante Rabat y hace todo lo posible para no enfadar y no llevar la contraria a Marruecos. Consejos vendo y para mí no tengo. Se podía aplicar el cuento la ministra Chacón antes de exigir a los demás que hagan cosas que su Gobierno no es capaz de hacer.

Fuente | La Razón

¡Comparte!