¿Imponemos o legislamos?

Hoy estaba leyendo el artículo pubñicado en Prohibido Prohibir, hasta que ya no me ha dado más la paciencia y me he decidido a escribir sobre el tema. A escribir acerca del asunto del famoso Prohibido fumar en el Camp Nou, y de lo que empieza a ser un gobierno de imposiciones y educativo frente un gobierno legislador.

Y a mi que desde Cataluña nos digan que van a hacer elecciones para ver si el Camp Nou se puede o no fumar, me suena más a un asunto de independetismo que de otra cosa, al fin y al cabo, todos conocemos las tendencias políticas de Laporta. A mayores de eso, si esto es lícito, y ya una reflexión para el gobierno de Zapatero, si es lícito decidir si se fuma o no en un espacio abierto, y son los socios de ese espacio los que lo deciden. ¿Por qué no es lícito que un propietario pueda elegir si su local es o no para fumadores?

Si es que al final va a ser lícito perseguir al fumador y lo demás se queda en agua de borrajas.

¡Comparte!

2 thoughts on “¿Imponemos o legislamos?

  1. murimar

    Los políticos escuche a Rosa Diez decir, estan para solucionar los problemas a los ciudadanos, en ningún caso para crearles con ellas problemas que además no pueden solucionar.

  2. Juan

    Prohibido prohibir es una página de fumadores por la tolerancia, organización creada a la sombra de las compañías tabaqueras. Si te parece bien que te hayan engañado cincuenta años ocultando datos sobre los efectos del tabaco, si te parece bien que los cigarrillos contengan aditivos de los que no informan que multiplican la adición, si te parece bien que cada año mueran miles de camareros que no son fumadores por culpa del tabaco, repite conmigo: prohibido prohibir. Pero si crees que una de las pocas funciones importantes del estado es impedir que unos pocos ciudadanos perjudiquen gravemente y engañen a una mayoría, si crees que hay determinadas drogas que deben estar prohibidas por razones de salud pública y otras cuya adicción no puede cortarse de raiz deben estar reguladas, piénsatelo dos veces.

Los comentarios están cerrados